María Jesús Ruiz, ganadora de 'GH Dúo', demandada por su ex Julio Ruz por la custodia de su hija

  • Se verán las caras en los juzgados el próximo 16 de julio.
  • Él asegura que ya pensaba en obtener la custodia antes del 'reality' y que solo se comunican por sus abogados.
  • Cierra toda posibilidad a una reconciliación: "María Jesús ya es agua pasada, un capítulo cerrado".
La Miss y ganadora de 'GH Dúo', María Jesús Ruiz.
La Miss y ganadora de 'GH Dúo', María Jesús Ruiz.
GTRES
La Miss y ganadora de 'GH Dúo', María Jesús Ruiz.

Como en los buenos culebrones de telenovela una vez finalizada una temporada, todo se vuelve más enrevesado en el comienzo de la siguiente. Y así le ocurre a la protagonista, María Jesús Ruiz, que después de ganar Gran Hermano Dúo, se enfrenta ahora a una demanda de su expareja, Julio Ruz, por la custodia de su hija.

Aunque la historia de amor de ambos es, por decirlo así, complicada, su asistencia conjunta al programa de Telencinco hizo que las alarmas bajaran el volumen tras su ruptura en septiembre de 2018.

Pero ahora solo se comunican a través de abogados. Porque el empresario a demandado a la Miss para obtener la custodia de su hija de casi dos años, María Jesús Jr., y el próximo 16 de julio será cuando el juez tome la decisión tras verse las caras en los juzgados.

En una entrevista que publica Diez Minutos, Ruz repasa todos los detalles de su vida, comenzando, claro, por esta vista que ambos tendrán que hacer dada su petición legal de poder criar a su hija y cuándo comenzó a pensar y a trabajar en ella.

"Yo solicité la custodia entera antes de entrar en GH Dúo", asegura, "empecé a preparar la demanda en diciembre y la puse en enero. No ha tenido nada que ver con el reality".

Es importante recordar que él es abogado pero que su trabajo es "como asesor jurídico". "Junto a varios socios tengo una asesoría. Es un trabajo que me permite tener tiempo para estar con mis hijas, sobre todo con la pequeñita. Me agrupo las reuniones un par de días a la semana [en Madrid] y el resto trabajo desde casa", comenta, a la par que añade que vive en Jaén, mientras que María Jesús sigue residiendo en Andújar.

La última llamada del amor

Asegura que todo lo que tiene que decirle a ella es a través de los abogados de ambos, aunque "las cosas más directas, lo que pueda surgir en el día a día, lo hacemos a través de mi madre".

La última llamada que tuvo con María Jesús la tilda de "absurda". "Yo sólo recibí una llamada, un día a las once de la mañana. Me llamó María Jesús para decirme que había que hacer la matrícula de nuestra hija antes de la una de la tarde. Yo aproveché para decirle que tenía que haber recogido la demanda hace un mes, que también se había negado a recoger los burofax, a leer los emails de mi abogado... Y que no entendía la llamada, que yo estaba en Madrid, y eso era en Andújar. Ahí se quedó la conversación y hasta hoy", rememora.

Ver esta publicación en Instagram

No podemos cambiar la actitud de los demás, pero podemos elegir no entrar en su juego…#BuenosDiasATodos #Felizmartes #mjruizfans 🌍💙

Una publicación compartida de Maria Jesus Ruiz Garzón (@mariajesusruizg) el14 May, 2019 a las 2:00 PDT

Estas cosas le han hecho reflexionar sobre el amor que sintió por ella y si habría una posible luz al final del túnel para ellos dos. Le gustaría solucionar este mal rollo "pero no de la manera que ella lo quiere solucionar. Yo la mayoría del tiempo de mi hija lo paso con ella y no voy a ceder en el tema de la custodia".

Admite sin dilación que no sigue enamorado de ella y que todos lo que les conocen saben que él ha estado "enamoradísimo de ella", pero que cuando se hacen cosas, "el amor se va perdiendo". "Le deseo lo mejor y espero que encuentre a alguien que la quiera como la he querido yo de bien", por lo que ni se plantea su regrese, inclusive si hay perdón de por medio: "María Jesús ya es agua pasada, un capítulo cerrado".

Nuevos proyectos y viejas historias

Por otro lado, no descarta volver a la televisión, pero no es "prioridad". "No te voy a engañar, algún proyecto de tele hay", asegura, a la vez que comprende que, en su trabajo "no ayuda, te desacredita un poco, pero estoy contento con lo que estoy haciendo".

"En la vida siempre hay altos y bajos laborales, pero yo nunca he permitido que esto afectara a lo más importante, que es mi familia. En los momentos buenos no hay que perder la cabeza, y en los malos, hay que tener serenidad. Ahora me voy recuperando. Tengo dos o tres proyectos que me ilusionan", puntualiza.

Su historia de amor con María Jesús comenzó en 2016, después de que ella cortara con José María Gil Silgado, empresario sevillano y expresidente del Xerez Club Deportivo, a quien acusó de maltrato.

Poco después anunciaban su embarazo y el 30 de julio de 2017 nacía su primera hija en común, María Jesús Jr., ya que ambos tenían hijos de otras relaciones anteriores.

Sin embargo, en diciembre de ese mismo año María Jesús dejaba a Julio y regresaba con Gil Silgado, para reconciliarse y darse una segunda oportunidad con el abogado en febrero de 2018 (poco antes de que ella concursara en Supervivientes y él fuera a visitarla a Honduras).

Es curioso que tras romper definitivamente en septiembre de ese año, ambos entraran juntos en el reality de Mediaset que ella finalmente ganó. Pero al salir, en abril de este año, se encontró con que uno de sus grandes apoyos fuera de la casa, el propio Gil Silgado, le advirtiera de lo que preparaba: la custodia de Alba (la hija que tienen en común), una orden de alejamiento para Juani, la abuela de Alba y madre de María Jesús y un informe psicológico que estudie las capacidades de la Miss como madre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento