Detenidos dos vecinos de Bueu (Pontevedra) al recoger una bolsa con droga que ocultaron antes de un control de carretera
Detenidos dos vecinos de Bueu (Pontevedra) al recoger una bolsa con droga que ocultaron antes de un control de carretera GUARDIA CIVIL

Según ha informado el Instituto Armado, detuvo a dos vecinos de Bueu acusados de un delito contra la salud público al ser sorprendidos cuando recogían una bolsa con 1,5 kilos de hachís que habían dejado escondida cerca de la carretera cuando detectaron un control.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el transcurso de un control preventivo que se había establecido a media tarde en la rotonda de la Ameixoada, en Moaña, situada en la salida del kilómetro 12 de la carretera AG-46 (Rande-Cangas), cuando los componentes del operativo tuvieron conocimiento de que a escasos metros del punto de control se encontraba una persona sentada en el arcén.

La primera reacción del operativo, que estaba integrado por efectivos del Destacamento de Tráfico de Vilaboa y de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Pontevedra, fue identificar a esta persona que trató de justificar su presencia en el lugar alegando que se había apeado del vehículo en el que viajaba con su mujer a raíz de una discusión que había mantenido con ella. Concluida su identificación, esta persona continúo la marcha a pie.

"Una vez finalizado el control y ante las sospechas que había suscitado la incidencia, se procedió a realizar una batida por la zona donde había sido identificado y se localizó una bolsa escondida entre las zarzas del talud situado al borde de la carretera, con nueve paquetes de diferentes tamaños, herméticamente plastificados, que contenían 1.500 gramos de hachís", han relatado las mismas fuentes.

Cuatro horas después, el dispositivo de vigilancia que estaba establecido en el lugar donde se había localizado la bolsa, procedió a la detención de la misma persona cuando regresó para recoger la droga.

Al mismo tiempo, se observó cómo se daba a la fuga el vehículo que lo estaba esperando en la rotonda al percatarse de su detención. Después de una persecución de apenas unos kilómetros, los agentes lo alcanzaron y procedieron a su arresto cuando estaba llegando a Bueu.

En concreto, se trata de dos vecinos de Bueu de 50 y 47 años, el primero de ellos con recientes antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas.

Los dos detenidos fueron puestos este martes 18 a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Cangas, que decretó libertad provisional con cargos para ambos.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.