Granada.- Cs Andalucía, a Vox: 'Es más rentable ser responsable y sumar que amenazar'
Granada.- Cs Andalucía, a Vox: 'Es más rentable ser responsable y sumar que amenazar' JESÚS PRIETO - EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado Romero en rueda de prensa en el Parlamento, a preguntas de los periodistas, al hilo de la situación que vive el Ayuntamiento granadino después de que Luis Salvador (Cs) se hiciera el pasado sábado con la vara de mando gracias al apoyo de los concejales del PP y de Vox.

Romero ha insistido en que Cs se va a sentar en la comisión provincial que se ha constituido para seguir negociando el futuro gobierno del Ayuntamiento "sólo con el PP", así como que en el acuerdo que salga de dicho grupo de trabajo, que se dará a conocer a principio de la semana próxima, "quedará claro la controversia generada" por la alternancia o no de los populares y naranjas en la Alcaldía.

Con todo, ha asegurado que Cs "va a gobernar en Granada tras muchos años de bipartidismo", va a "relanzar la ciudad porque hay potencial" y lo hará "sin mochilas, aprobando medidas pensando en los granadinos" porque "por encima de todo están los ciudadanos".

Igualmente, el portavoz parlamentario del partido naranja ha aseverado que ni esta negociación ni ninguna otra que se lleve a cabo en el plano municipal va a afectar a la estabilidad del Gobierno andaluz que comparten el PP-A y Cs. "En absoluto", ha hecho hincapié Romero ante esa posibilidad y antes de apuntar que en el Ejecutivo autonómico "todo va viento en popa y a toda vela".

"Los acuerdos no va a repercutir en absoluto a la buena gobernanza en la Junta tras años de incompetencia del PSOE-A", ha sostenido el dirigente de Cs, que ha reconocido que hay negociaciones que son "complejas" pero ha apostado por el diálogo para cerrarlas.

De hecho, en el caso de la localidad sevillana de Bormujos, donde la portavoz de Vox en la Alcaldía, Carmen Cariciolo, ha manifestado su intención de iniciar una ronda de conversaciones con los dirigentes locales de PP y Cs a fin de presentar una moción de censura contra el PSOE; Romero ha afirmado que "el diálogo soluciona en la vida prácticamente todo". Si bien desconoce si ha habido ya contactos, ha insistido en que "el diálogo siempre nos ha resultado rentable y positivo".

Consulta aquí más noticias de Granada.