Inés Alberdi, nueva directora del Fondo de Desarrollo de la ONU para la Mujer

  • Sucede a la singapureña Noleen Heyzer.
  • Tuvo que competir con las candidatas de EE UU, Alemania y la India.
  • Es la primera persona española que accede a la dirección ejecutiva de un fondo, agencia o porgrama de la ONU para el desarrollo.
Inés Alberdi. (EFE)
Inés Alberdi. (EFE)
Inés Alberdi. (EFE)

La sevillana Inés Alberdi ha sido nombrada nueva directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem), sucediendo así a la singapureña Noleen Heyzer.

Este nombramiento la convierte en la primera persona de nacionalidad española que accede a la dirección ejecutiva de un fondo, agencia o programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, según informó este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

"De formación académica muy sólida, Inés Alberdi conjuga la experiencia internacional, tanto en el ámbito docente, como en el de la investigación en materia de género, con una experiencia política en el ámbito nacional", informa el comunicado del Ministerio.

Además, "se ha valorado su conocimiento del funcionamiento de las Naciones Unidas en el ámbito de las cuestiones de género y el empoderamiento de la mujer, pues ha sido asesora del Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (Instraw), dependiente de Naciones Unidas", añadió.

Inés Alberdi resultó preseleccionada junto con otras tres candidatas de Estados Unidos, Alemania y la India, culminando el proceso con entrevistas personales de las candidatas preseleccionadas con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

"El nombramiento de Inés Alberdi supone un importante reconocimiento internacional, particularmente en el ámbito de las Naciones Unidas, del valor de las políticas sociales y de género para el avance de la mujer que ha desarrollado el Gobierno de España en los últimos años", aseguró el Ministerio en el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento