Faltan 2 años para que esté el atajo de 17 km para el tren a Madrid

  • A finales de 2010 se habrán cambiado las vías de todo el trayecto Cartagena-Chinchilla.
  • Las nuevas traviesas serán de hormigón, adaptadas al doble ancho europeo e ibérico.
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Las obras de la variante de Camarillas van a buen ritmo y en la parte que corresponde a la Región el porcentaje de ejecución es del 70%, según un informe del PSOE. La variante Cartagena-Camarillas está considerada la pieza clave de la línea ferroviaria Cartagena- Madrid en el Plan Estratégico de Infraestructuras.

Supone un «atajo» de 17 kilómetros del trayecto actual a la capital del país. El informe recordó que las obras de explanación comenzaron a principios de 2007 «y estarán concluidas en 2010». A finales de 2010 se habrán cambiado las vías de todo el trayecto Cartagena-Chinchilla con traviesas nuevas de hormigón, adaptadas al doble ancho europeo e ibérico.

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