Los grupos parlamentarios se constituyen en la Asamblea

  • La Mesa de la Asamblea Regional se ha reunido este miércoles por segunda vez para dar cuenta de la constitución de los grupos parlamentarios. En ese sentido, el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, ha informado de la constitución de PSOE, PP, Ciudadanos y Vox, mientras que dentro del grupo mixto se integrarán los diputados de Podemos Óscar Urralburu y María Giménez.
(AV) Alberto Castillo, nuevo presidente de la Asamblea Regional
(AV) Alberto Castillo, nuevo presidente de la Asamblea Regional
EUROPA PRESS
(AV) Alberto Castillo, nuevo presidente de la Asamblea Regional

Según Castillo, la Mesa enviará requerimiento a los diputados del grupo mixto para que designen a su portavoz, aunque desde Podemos indican que el portavoz del grupo mixto será Óscar Urralburu.

En ese sentido, los portavoces de los grupos parlamentarios serán Diego Conesa, por parte del PSOE y Francisco Lucas y Alfonso Martínez Baños como viceportavoces. En el PP el portavoz será Joaquín Segado y de portavoces adjuntas estarán la consejera de Cultura y Turismo en funciones, Miriam Guardiola, y María del Carmen Ruiz Jódar.

Por parte de Ciudadanos se designó portavoz a Isabel Franco, los portavoces adjuntos del partido naranja son Juan José Molina y Ana Martínez Vidal. Mientras que en Vox será el portavoz Juan José Liarte.

Castillo ha asegurado que en la Mesa ha habido un clima de "consenso y diálogo", recordando que este jueves a las 10 de la mañana se reunirá la Junta de Portavoces y dos horas más tarde lo hará la Mesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento