Sucesos.- Tres detenidos al desmantelar en la capital un laboratorio clandestino de cultivo de marihuana

  • La Policía Nacional ha desmantelado en Jaén un laboratorio clandestino de cultivo y elaboración de marihuana. Ha sido en el marco de la 'Operación Verde', que se ha saldado con tres detenidos, un matrimonio y su hija, y incautación, entre otras cosas, de 330 plantas.
Jaén.- Sucesos.- Desmantelado en la capital un laboratorio clandestino de cultivo y elaboración de marihuana
Jaén.- Sucesos.- Desmantelado en la capital un laboratorio clandestino de cultivo y elaboración de marihuana
CNP
Jaén.- Sucesos.- Desmantelado en la capital un laboratorio clandestino de cultivo y elaboración de marihuana

Según ha informado este miércoles el citado cuerpo, la vivienda en la que se ubicaba estaba siendo vigilada ante las sospechas de que podía tener un enganche ilegal del fluido eléctrico, punto de partida de la investigación.

En concreto, las pesquisas comenzaron tras tener conocimiento de la posible existencia de un domicilio donde sus moradores podrían haber montado presuntamente un laboratorio para el cultivo, elaboración y posterior tráfico de marihuana.

Establecida tanto a la vivienda como a sus moradores a una discreta vigilancia, se pudo comprobar que efectivamente las informaciones recibidas sobre un supuesto enganche ilegal de fluido eléctrico y, por tanto, podría existir una plantación de cannabis sativa. Se comprobó, además, que en las operaciones de venta de droga se tomaban medidas de seguridad muy estrictas que dificultaban el trabajo policial.

Unas medidas que pasaban por la existencia de cámaras de seguridad que cubrían todo el perímetro de la finca, por lo que cuando cualquier persona se acercaba a ella los arrestados salían inmediatamente a su encuentro previniendo la vigilancia policial.

En todo caso, los investigadores del Grupo de Estupefacientes de Jaén diseñaron un amplio operativo con el que consiguieron reunir suficientes pruebas e indicios, así como la identificación de los presuntos autores de los hechos delictivos, un matrimonio y su hija.

Los agentes, junto a técnicos de la empresa eléctrica suministradora, detectaron dos enganches ilegales que consumían 20,30 amperios, lo que viene a ser el consumo de unas siete viviendas. Suponía una defraudación de 1.200 euros al mes, al margen del peligro de incendio que implicaba en la vivienda por el exceso de acometida de fluido eléctrico.

Finalmente, el operativo policial se ha saldado con el registro de la vivienda investigada, la detención de tres personas y la incautación de 330 plantas de marihuana, balanzas de precisión, transformadores, fuentes de alimentación, proyectores, focos de calor, tres aparatos de aire acondicionado, 480 euros en metálico y diferente documentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento