Tres detenidos por su implicación en cuatro robos en Villafranca de los Barros durante San Isidro

  • La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Villafranca de los Barros y Puebla del Prior por su presunta implicación en cuatro robos perpetrados en la primera localidad durante las pasadas fiestas de San Isidro en dos viviendas, una peluquería y un vehículo.
Nota guardia civil
Nota guardia civil
GUARDIA CIVIL
Nota guardia civil

También se han instruido diligencias a otro vecino de la citada localidad, por un supuesto delito de receptación, quien a sabiendas de su procedencia ilícita adquirió los objetos sustraídos.

La Guardia Civil señala que durante la semana de celebración de las fiestas de San Isidro de Villafranca, varios vecinos denunciaron la sustracción de joyas, aparatos electrónicos, de imagen y sonido, dinero y artículos de coleccionismo.

Los investigadores han localizado y recuperado parte del material que vendieron a un vecino de esta localidad, persona a la que se le han instruido diligencias por un presunto delito de receptación, ya que se considera que los compró a sabiendas de su procedencia ilícita, y que posteriormente han sido reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios, según informa el Instituto Armado en una nota de prensa.

Posteriormente se localizó en una casa de compra y venta de oro de Almendralejo parte de las joyas sustraídas, donde los presuntos autores materiales de los robos las vendieron.

Con estas pruebas se pudo incriminar e identificar a tres vecinos de Villafranca los Barros y de Puebla del Prior a los que constan antecedentes por hechos similares. La pasada semana se les localizó y detuvo por la implicación en la comisión de estos cuatro robos.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros, quien decretó su libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento