C-LM cree que logrará esta legislatura "más de media victoria" en el fin de trasvase si se cumple sentencia de TS

  • El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha en funciones, Nacho Hernando, ha afirmado que la legislatura que comienza este miércoles en la región debe ser en la que "se haga efectiva" la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Plan Hidrológico del Tajo por no fijar caudales ecológicos en Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina, asegurando que ese cumplimiento es "más de la mitad de la victoria" en torno a la posición de la región respecto al trasvase Tajo-Segura. Además, ha reforzado esta idea afirmando que se siente "tranquilo" con lo que escucha al Gobierno nacional decir sobre este tema.
Agua.- El Gobierno autoriza el trasvase de 20 hm3 del Tajo al Segura para el mes de junio
Agua.- El Gobierno autoriza el trasvase de 20 hm3 del Tajo al Segura para el mes de junio
RIBEREÑOS - Archivo
Agua.- El Gobierno autoriza el trasvase de 20 hm3 del Tajo al Segura para el mes de junio

Hernando, a preguntas de los medios a colación del décimo aniversario de la manifestación contra el trasvase que reunión a cerca de 30.000 personas en Talavera en el año 2009 bajo el lema 'Por nuestros ríos, por nuestro futuro', que se cumplirá este jueves, 20 de junio, ha considerado que el cumplimiento de la sentencia del Supremo debe permitir "avanzar mucho más de lo que podíamos pensar que era imaginable en los últimos 30 años de debate y conflicto de intereses" en el fin del Tajo-Segura.

El portavoz ha señalado que desde el Gobierno de España se ha dicho que "independientemente del jaleo político, el trasvase terminaría antes o después porque el cambio climático y las nuevas condiciones lo van a hacer absolutamente imposible".

"Eso es algo que han escuchado a este Gobierno -el castellano-manchego- en toda la legislatura y lo hemos dicho porque hay estudios científicos que nos avalaban", ha continuado, celebrando que el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez "también haga caso" a esos estudios".

"Pero no es suficienet, tienen que ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo", ha insistido, considerando que hará falta "mano izquierda y consenso" para hacerlo y ofreciendo desde Castilla-La Mancha "la máxima colaboración para que eso sea posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento