26M.- Ciudadanos prevé unos resultados en Galicia 'más favorables de lo que pronostican las encuestas'
26M.- Ciudadanos prevé unos resultados en Galicia 'más favorables de lo que pronostican las encuestas' EUROPA PRESS - Archivo

El secretario de organización de Ciudadanos Galicia y concejal del Ayuntamiento de Ourense, Laureano Bermejo, ha denominado el acuerdo entre Democracia Ourensana y el Partido Popular para repartirse el Ayuntamiento y la Diputación como "el pacto de la traición", una maniobra que "sólo se basa en satisfacer egoísmos personales".

Así ha hablado este miércoles a su salida del Juzgado, después de entregar la documentación y los avales necesarios para proponer a Montserrat Lama como Diputada provincial.

"Siempre pensamos que había partidos políticos fieles a sus votantes y a su ideología pero, después de lo que ha ocurrido, parece que con tal de obtener un puesto importante para ellos o mantenerse en el sillón están dispuestos a pactar hasta con el propio diablo, sin importar el bienestar de la ciudad", ha manifestado.

Desde Ciudadanos han considerado que Montserrat Lama va a ser "muy importante como oposición firme y clara, defendiendo los ideales y las posturas que la formación ha llevado siempre por bandera", como así harán a su vez los dos concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento.

Preguntado por si existe alguna opción de que Ciudadanos entre en algún pacto de gobierno en la Diputación, su secretario autonómico ha sostenido que "no" van a entrar en el gobierno "por nada del mundo".

"Las negociaciones que se han llevado a cabo entre el Partido Popular y Democracia Ourensana que se han repartido los puestos para beneficio personal y no de la sociedad", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Ourense.