Los apartamentos del 'Un, dos, tres' en Torrevieja, 40 años después: un basurero abandonado con ratas, drogas y okupas

  • El gran premio que entregaba el concurso de TVE hoy es una zona de absoluto deterioro.
Mayra Gómez Kemp presentando el 'Un, dos, tres' en 1982.
Mayra Gómez Kemp presentando el 'Un, dos, tres' en 1982.
TVE
Mayra Gómez Kemp presentando el 'Un, dos, tres' en 1982.

En los años 70 y 80, Un, dos, tres se convirtió en el programa de entretenimiento por excelencia en España.

El concurso creado por Chicho Ibáñez Serrador otorgó infinidad de premios durante sus años en antena. Pero si hay uno que aún pervive en la memoria del espectador es el que tiene que ver con los famosos apartamentos en Torrevieja, el premio mayor del programa que presentaba Mayra Gómez-Kemp.

El espacio de TVE puso en el mapa esta localidad alicantina y contribuyó a darle lustre. Rápidamente se convirtió en destino predilecto de millones de españoles para pasar sus vacaciones. Incluso de famosos como Fernando Esteso, Gracita Morales o la propia Mayra Gómez-Kemp.

Sin embargo, el atractivo de esos apartamentos ha desaparecido por completo. Según informa El Español, la Torreta, la urbanización privada donde estaban las viviendas que regalaba el programa, ha derivado en un barrio con calles sin asfaltar, con iluminación deficiente, ratas, cucarachas, malas hierbas, casas okupadas y hasta esquinas donde se vende droga. Las icónicas palmeras que hace años le dieron esplendor a sus calles ahora se caen a trozos "y cualquier día van a matar a alguien", advierte uno de los pocos vecinos.

Tal es el deterioro que lo llaman coloquialmente 'Las 500 viviendas', porque, cuentan los de la zona, "es un barrio chungo como las 1.000 viviendas de Alicante, pero más pequeño".

Según la misma información, lo que regalaba el Un, dos, tres eran bungalows de unos 50 metros cuadrados levantados en una zona sin urbanizar. Su titularidad privada ha dejado a los sucesivos gobiernos municipales sin margen de maniobra para acometer reformas en la urbanización, por lo que su estado de abandono y deterioro es absoluto.

Además, crisis económica, inundaciones...

Además, la crisis económica de finales de la década pasada hizo mella en todo este asunto, ya que las nuevas construcciones se detuvieron y el precio de las viviendas se desplomó pasando de 120.000 a 30.000 euros.

Por si fuera poco, las últimas inundaciones que ha sufrido la Torreta también han causado estragos en la zona y, sumando todos los factores anteriores, han dado pie a que muchos vecinos hayan decidido abandonar la urbanización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento