El Gobierno de Cantabria llama al sector de la edificación y la rehabilitación a 'tecnificarse' y mejorar en seguridad
El Gobierno de Cantabria llama al sector de la edificación y la rehabilitación a 'tecnificarse' y mejorar en seguridad GOBIERNO DE CANTABRIA

El consejero de Obras Públicas y Vivienda en funciones del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa, ha llamado al sector de la edificación y la rehabilitación a "tecnificarse" y mejorar en seguridad.

Así lo ha hecho durante el acto de clausura de la XIII promoción del Máster Internacional en Tecnología, Rehabilitación y Gestión de la Edificación, organizado por la Universidad de Cantabria (UC) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que este año ha contado con la participación de 21 alumnos de diferentes nacionalidades, especialmente procedentes de América del Sur.

Durante el acto, que ha tenido lugar en el Palacio de la Magdalena de Santander, Gochicoa ha destacado la importancia de la edificación y la rehabilitación desde el punto de vista social y económico, por tratarse de un sector intensivo en empleo pero que "necesita tecnificarse".

En este sentido, el consejero en funciones ha hecho alusión a un informe de reciente publicación que refleja que el diez por ciento de las viviendas del parque público se encuentran en un estado deficiente e incluso, en ocasiones, con problemas de seguridad, y es ahí donde la edificación "tiene que mejorar de manera notable".

"La calidad del programa de posgrados como el que hoy finaliza son necesarios porque aportan profesionalización y adaptación a los estándares de calidad exigidos hoy en día", ha señalado en su intervención.

Finalmente, ha felicitado a los alumnos por la obtención del título y ha agradecido su implicación y compromiso en un programa de "excelencia" que les permitirá crecer a nivel profesional y poner en práctica durante toda su trayectoria los nuevos conocimientos adquiridos en este tiempo.

En la clausura también han estado presentes, entre otras autoridades, el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco; el vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo Miguel Remacha; la secretaria general de la Universidad de Cantabria, María Sonia Castanedo; el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, José Luis Moura, y el director del curso de posgrado, Luis Villegas.

Desde la puesta en funcionamiento de este postgrado, más de 372 alumnos han participado lo largo de sus trece ediciones procedentes de muy variadas disciplinas, que abarcan desde la ingeniería civil e industrial a la arquitectura.

El postgrado cuenta con más de 20 entidades patrocinadoras y un plantel de más de 100 profesores, ha informado en un comunicado el Gobierno.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.