YouTube suspende el canal de Vox por infracción de derechos de autor

  • Vox asegura que la plataforma no envió ningún mensaje previo a la eliminación de la cuenta.
Santiago Abascal, de Vox, en una imagen de archivo.
Santiago Abascal, de Vox, en una imagen de archivo.
Óscar J.Barroso - Europa Press
Santiago Abascal, de Vox, en una imagen de archivo.

YouTube ha anunciado este martes la eliminación del canal de Vox por infracción de derechos de autor, después de que la formación política denunciase que la plataforma hubiese borrado su canal "sin ninguna explicación".

Según explica a 20minutos.es un portavoz del partido —que ha permanecido durante horas a la espera de una explicación oficial de lo sucedido— la plataforma no envió ningún mensaje previo a la eliminación del canal "ni por contenido inapropiado ni debido a derechos de autor".

“Cuando un titular de derechos de autor nos informa de que un vídeo infringe esos derechos, eliminamos ese contenido inmediatamente de acuerdo con la ley. Un conflicto de derechos de autor puede resolverse si el usuario envía una contranotificación y prevalece en el proceso”, explicó posteriormente un portavoz de Youtube.

Según la compañía, cuando un canal acumula tres infracciones la plataforma procede a su suspensión con una notificación previa. La plataforma tiene herramientas de administración de derechos de autor para dar a los propietarios de derechos control sobre su contenido. Cuando el propietario de derechos notifica que un vídeo ha infringido derechos de autor, se elimina el contenido y se suspende las cuentas de los usuarios que acumulan varias infracciones.

La formación política liderada por Santiago Abascal defiende que "eliminar el canal es un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político" y exige al canal de vídeos que "la cuenta sea habilitada lo antes posible".

Los afiliados de Vox fueron los que dieron la voz de alarma a los responsables de la formación, alrededor de las seis de la tarde, de que el canal no estaba disponible al público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento