Cádiz.-26M-M.- El PSOE gana la Diputación con 14 diputados, pero necesitará apoyos para poder gobernar
Cádiz.-26M-M.- El PSOE gana la Diputación con 14 diputados, pero necesitará apoyos para poder gobernar DIPUTACIÓN DE CÁDIZ - Archivo

Ahora, según ha explicado la propia Irene García en declaraciones a los periodistas, elevarán la propuesta al Comité Provincial del partido, tras conseguir un "respaldo unánime" del partido en la provincia "fruto del diálogo establecido entre las direcciones regional y federal.

García ha mostrado "todas" sus "ganas de seguir contribuyendo al desarrollo de una provincia que sigue necesitando de una institución cabecera como la Diputación, que siga liderando un proyecto político que genere empleo y oportunidades desde la cercanía a los ayuntamientos".

A su juicio, "ese es el mejor aval con el que nos volvemos a presentar". "Lo hago con un magnífico equipo donde se incorporan siete personas que han sido parte importante de la gestión en estos cuatro años y que van a contribuir a lo esencial, a seguir convirtiendo la Diputación en un ente que siga liderando un proyecto político de presente y de futuro".

En cuanto a posibles pactos de gobierno, ha señalado que aún no han comenzado las negociaciones, aunque ha afirmado que "mañana mismo vamos a comenzar la ronda de negociaciones con todas las fuerzas políticas, porque la Diputación necesita estabilidad y para eso hay que tener puntos de encuentro con todas las formaciones". "Nuestra voluntad es dialogar continuamente con todos para que aquellos asuntos de interés puedan estar ampliamente consolidados", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.