Los malagueños vuelven a sorprender al público con un montaje en el que los componentes de una compañía de teatro profesional a uso se encuentran en un teatro para ensayar 'La Malquerida' de Jacinto Benavente, han explicado desde la ONCE a través de un comunicado.

El proceso creativo de los ensayos permitirá a los protagonistas relacionarse entre ellos para que el espectador descubra sus miedos, sus deseos y sus aspiraciones.

"Estamos ante un proyecto teatral que se desenvuelve dentro del teatro como si de una muñeca rusa se tratara", ha señalado Mel Rocher.Este es el segundo montaje que dirige al frente del Malecón tras 'Animal Mundi', con un registro muy distinto al de la anterior comedia que era una fiesta lúdica sin pretensiones frente al complejo texto de Benavente. Y supone, a su juicio, un salto cualitativo importante en su trayectoria teatral.

"Una de mis obsesiones es la vida de los actores, como Woody Allen -explica el director-. El teatro dentro teatro es un tema recurrente que siempre me ha gustado, con actores que tienen su vida y muestran otra realidad al público, es algo que me fascina. Y como 'La Malquerida' es una cumbre de la dramaturgia española, así mato dos pájaros de un tiro", ha señalado.

Rocher ha querido hacer un guiño también al espectador para acercarlo a la realidad de las personas ciegas o con discapacidad visual grave, aunque no revela en qué consistirá ese efecto sorpresa.El director de 'El Malecón' reivindica la vigencia de Jacinto Benavente. "Las relaciones afectivas que contamos en la obra se pueden dar en cualquier época, puede suceder en cualquier momento y se dan hoy en día, lo leemos todos los días en los periódicos", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.