MÉS per Menorca pide al PSOE que no excluya la presidencia compartida del Consell de Menorca para seguir negociando

  • MÉS per Menorca ha pedido este martes al PSOE que no excluya la presidencia compartida del Consell Insular de Menorca para seguir negociando un posible pacto de gobierno.

"Para conformar un gobierno plural y progresista en el Consell de Menorca queremos que se contemple la propuesta de una presidencia compartida", han señalado desde la formación menorquinista a través de un comunicado.

MÉS per Menorca considera que el argumento que ha utilizado el PSOE para exigir una presidencia compartida en el Consell de Formentera se debería aplicar "por coherencia" en Menorca.

"Tendría que ser, como mínimo, una posibilidad a analizar y estudiar", han añadido antes de indicar que "la estabilidad y pluralidad del nuevo gobierno del Consell pasa necesariamente por un acuerdo de amplia corresponsabilidad, que también contemple la presidencia".

Asimismo, han apuntado que la Ejecutiva de MÉS per Menorca no contempla por el momento otra opción, dado que "este es el mandato surgido de nuestra última asamblea".

En este punto, han informado que durante los próximos días se convocarán de nuevo a los órganos de consulta del partido para acordar, en la actual situación, cuáles son las opciones de negociación para las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento