El Comité Olimpico Internacional sentencia: "La ruta de la antorcha no se cambiará"

  • El máximo dirigente del organismo internacional les había comunicado la posibilidad de que hubiese pequeños retoques.
  • El fuego olímpico se ha convertido en los últimos días en un verdadero quebradero de cabeza.
  • "Todo el mundo está utilizando los Juegos" para sus propios intereses.
El fuego olímpico se ha convertido en los últimos días en un verdadero quebradero de cabeza. (EFE)
El fuego olímpico se ha convertido en los últimos días en un verdadero quebradero de cabeza. (EFE)
20MINUTOS.ES
El fuego olímpico se ha convertido en los últimos días en un verdadero quebradero de cabeza. (EFE)
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jaques Rogge, comunicó hoy a los miembros del comité ejecutivo que preside, durante un desayuno conjunto en Pekín, que "
la ruta de la antorcha olímpica no se cambiará".

Así lo reconoció Timothy Fok Tsun-ting, presidente del Comité Olímpico de Hong Kong y miembro del COI, después de la reunión.

Fok afirmó que el máximo dirigente del organismo internacional les había comunicado la posibilidad de que hubiese pequeños retoques del plan preestablecido pero aseguró que "el relevo de la antorcha continuará".

Quebradero de cabezas

El fuego olímpico se ha convertido en los últimos días en un verdadero quebradero de cabeza para el COI, que se encuentra en pleno en Pekín, donde desde el lunes se celebra la XVI Asamblea de los Comités Olímpicos Nacionales y donde tendrá lugar desde mañana y hasta el viernes la reunión del comité ejecutivo del COI.

Ayer fueron varios los miembros del COI que pusieron en tela de juicio la idoneidad de seguir adelante con el relevo, dada la presión a la que estaba siendo sometida la antorcha y el COI. Rogge señaló después en el canal de televisión France 3, que las informaciones que apuntaban a la cancelación del relevo eran "un rumor".

Fok, por su parte, reconoció que "todo el mundo está triste por esta violencia" y por todo lo que está sucediendo en torno al fuego olímpico y manifestó que "todo el mundo está utilizando los Juegos Olímpicos" para sus propios intereses. A título personal, Fok expresó su esperanza de que el relevo, que hoy hace escala en San Francisco, continúe con normalidad hasta su llegada a Pekín el próximo 8 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento