El objeto de esta Orden es el convocar ayudas económicas

para la cofinanciación de proyectos de movilidad aprobados dentro del Programa de Erasmus+, convocatoria 2019, destinadas a movilidad por motivos de aprendizaje, siempre y cuando se desarrollen durante los años 2019 y 2020.

El personal destinatario final de estas movilidades deberá ser el alumnado matriculado o titulado en la Formación Profesional del País Vasco (bien de Grado Medio, bien de Grado Superior) o docentes de la Formación Profesional Vasca

Según ha explicado el Ejecutivo, la contribución financiera de la UE para las acciones de movilidad no alcanza el total del presupuesto para llevarlas a cabo, por lo que estas convocatorias se hacen "imprescindibles" para cubrir el porcentaje de presupuesto que no cubre la financiación comunitaria. Las subvenciones concedidas mediante esta convocatoria se destinan fundamentalmente a gastos de estancia.

696 ALUMNOS Y 158 DOCENTES

Durante este curso 2018-2019 un total de 696 alumnos y alumnas de FP de Euskadi, tanto de centros públicos como de concertados, se han beneficiado de estas ayudas para participar en proyectos de movilidad Erasmus+, mediante la convocatoria del pasado año 2018.

Por su parte, el número de personal docente que ha obtenido estas ayudas asciende a 158. La gran mayoría de ellos ha completado ya su estancia formativa en sus respectivos destinos, aunque algunos se encuentran aún durante estas semanas formándose en empresas o instituciones de diversos países europeos.

Consulta aquí más noticias de Álava.