Según informa la Delegación del Gobierno, Losada se ha ofrecido a mantener una reunión con los representantes de la plantilla "para desbloquear la situación, propuesta que han declinado".

Asimismo, explica que les ha trasladado la convocatoria para una reunión de la mesa de seguimiento del ERE este jueves, a las 16, 00 horas en Madrid, "en la que se presentarán los detalles del preacuerdo entre Alcoa y Parter Capital Group, tal como solicitaron", añade.

Por otra parte, remarca que la Delegación del Gobierno "ha mantenido en todo momento diálogo constante con la plantilla de Alcoa, como desde el principio del proceso". Mientras, agradece "los esfuerzos realizados para el mantenimiento de todos los puestos de trabajo al que se ha comprometido el inversor".

Mientras, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha valorado "positivamente" el preacuerdo de venta alcanzado entre la multinacional productora de aluminio Alcoa y el fondo suizo Parter Capital, lo que supone el mantenimiento de la actividad y la carga de trabajo de sus plantas en A Coruña y Avilés (Asturias).

Industria destaca que este acuerdo cumple el compromiso suscrito enero por el Gobierno y el resto de actores, que incluye los comités de empresa, los gobiernos regionales de Asturias y Galicia y la propia compañía, que pretendía encontrar una solución "integral y viable" para el 100% de los casi 700 puestos de trabajo que estaban en riesgo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.