Santana así lo ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, tras mantener un encuentro con el presidente electo del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC). "No va a haber esa reunión. Se habló en un momento determinado de mantener una conversación determinadas personas pero en ningún momento se ha materializado esa reunión ni se va a materializar", apuntilló.

Por otro lado, expuso que Morales le ha trasladado su proyecto, agregando que existen "muchos puntos en común" de programas con PSOE y NC, al tiempo que dijo desconocer si los socialistas y los nacionalistas han pactado.

De todos modos, al ser preguntado por sus preferencias, apuntó que le gustaría que el presidente del Cabildo fuera el socialista Luis Ibarra por ser una persona "más centrada", que ha destacado por "su capacidad de gestión" y con un perfil "menos político".

También admitió que la impresión que les deja la reunión es que la petición de NC al PSOE de vincular el Cabildo de Gran Canaria, "como si fuera una especie de moneda de cambio", al Gobierno regional "parece que tiene toda la pinta".

En relación con ello, dijo preferir no estar gobernando en el Cabildo de Gran Canaria y "quitar a CC" en el Gobierno regional, al considerar que es una cuestión que "ya es hora de llevar a cabo".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.