Almería.- Cosentino apuesta por el mercado francés y abre un nuevo 'Center' en Marsella
Almería.- Cosentino apuesta por el mercado francés y abre un nuevo 'Center' en Marsella COSENTINO

Con esta nueva instalación, cuya apertura coincide con el décimo aniversario de la entrada por primera vez de la multinacional española en el país galo, Cosentino muestra su compromiso con este mercado de gran prestigio y tradición en el sector de la piedra natural.

Con el nuevo 'Cosentino Center Marsella', la compañía española refuerza su presencia en la región sureste de Francia, en un enclave además estratégico por su cercanía a la propia ciudad marsellesa, así como a las regiones de Aix-en-Provence y Marignane.

La infraestructura cuenta con una superficie total de 2.300 metros cuadrados, de los cuales 230 metros cuadrados están destinados a zona de oficinas y showroom. El 'Center' contará con una capacidad de almacenaje de hasta 1.200 tablas y arranca con un equipo de nueve profesionales.

Uno de los grandes focos estratégicos para la actividad de este 'Center', así como en general para todo el mercado francés, será el canal proyectista, siendo aliados aún más cercanos de arquitectos y diseñadores.

Tras la obtención el año pasado de la certificación QB UPEC, otorgada por el CSTB (Centre Scientifique et Technique du Batiment), para el uso de Dekton en suelos de alto tránsito, o el empleo cada vez mayor de esta superficie ultracompacta en soluciones de fachada exterior ventilada, el 'Center' de Marsella liderará la apuesta por este nicho de grandes proyectos en el mercado francés.

El 'Center' estará dirigido por Jonathan Guillard, con amplia experiencia previa como comercial en la región de Bretaña, y al frente del mercado, como director general de Cosentino Francia, sigue Jean-Luc Manivet.

Manivet ha indicado en un comunicado que para todo el equipo de Cosentino en Francia "es un enorme orgullo plasmar el compromiso y la apuesta de la multinacional líder mundial en nuestro país".

"Son 10 años ya de presencia y crecimiento constantes, desde la apertura en 2009 del 'Center' de París, con cinco instalaciones de este tipo por todo el territorio: París, Lyon, Rennes, Toulouse, y ahora Marsella. Y esta apuesta no parará aquí, sino que se redoblará en los próximos años con nuevas aperturas y un mayor nivel de implantación", ha señalado.

En 2018, la filial cerró el año con una facturación de 19,2 millones de euros, y un equipo total de 69 personas. Para reforzar este liderazgo, la multinacional tiene previsto abrir en los próximos años dos nuevos 'Centers' en Estrasburgo y en Burdeos. Además el país galo acogerá también próximamente uno de los futuros 'Cosentino City' que la multinacional española está abriendo en las principales ciudades del mundo.

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