Ovidio Zapico (IU) exige al Gobierno que incorpore de nuevo la oferta de Quantum

  • El diputado de IU Asturias, Ovidio Zapico, ha exigido este martes al Gobierno central a forzar a Alcoa a incorporar de nuevo al inversor alemán Quantum al proceso de venta de la empresa, así como a que "quien pretenda hacerse con el control de la compañía presente un plan industrial que garantice el futuro de la actividad y el mantenimiento del empleo".

A través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el diputado de la coalición de izquierdas ha comunicado que este martes se desplazará a Mota del Marqués para recibir a los trabajadores de Alcoa en el final de la etapa de la Marcha del Aluminio a Madrid, para mostrarles su apoyo en esta lucha contar el Gobierno Central.

"La decisión final tiene que contar con el visto bueno de la plantilla. En estos momentos la situación de Alcoa está alcanzando el punto ya definitivo, que todo lo que podamos arrimar el hombro en esta dirección va a ser necesario, que los trabajadores necesitan del aliento del conjunto de la sociedad asturiana, que por lo menos el de IU lo tienen", ha señalado el diputado regional.

Por último, Ovidio Zapico, ha recordado que los trabajadores "necesitan también estos planteamientos políticos que hagan posible esa venta que garantice la estabilidad, el futuro, en definitiva que garantice la actividad y el trabajo en la factoría de Avilés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento