Cs advierte a Aliaga de que un pacto del PAR con la izquierda "es difícilmente viable" y generaría "incertidumbre"

  • El candidato de Cs a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha advertido este martes al presidente del PAR, Arturo Aliaga, que "es difícilmente viable" un hipotético pacto de gobierno de los aragonesistas con la izquierda "y la extrema izquierda", además de que se generaría "incertidumbre".
Cs advierte a Aliaga de que un pacto del PAR con la izquierda 'es dificílmente viable' y generaría 'incertidumbre'
Cs advierte a Aliaga de que un pacto del PAR con la izquierda 'es dificílmente viable' y generaría 'incertidumbre'
EUROPA PRESS
Cs advierte a Aliaga de que un pacto del PAR con la izquierda 'es dificílmente viable' y generaría 'incertidumbre'

Ha manifestado que en un Gobierno de PSOE y PAR con el apoyo de los partidos de izquierdas no estaría "claro" cuáles serían las políticas relativas a la reducción de impuestos, la defensa del derecho a la educación, la concertada, la apuesta por la agroindustria y promover que Aragón sea "un territorio atractivo para los empresarios e inversores en un momento en el que estamos rodeados de comunidades -como Cataluña y Navarra_donde la inestabilidad jurídica y la incertidumbre van a marcar la tónica los próximos años en un contexto económico poco favorable".

Del acuerdo firmado la semana pasada por PSOE y PAR, Pérez ha criticado las "ambigüedades, cosas no suficientemente clarificadas" y ha criticado que se ofrezca el documento, para negociar, a partidos -como Podemos- como "piezas de rompecabezas que difícilmente encajan".

"Yo no tengo nada contra el PAR", ha subrayado, indicando que desea que los aragonesistas hagan "una reflexión" y vean que "es más viable el proyecto que ofrecemos en términos de estabilidad en un momento muy difícil".

Se ha preguntado "por qué se está poniendo el foco en Cs como si fuera responsable de una especie de cataclismo", aseverando que "a lo mejor, los responsables son otros, que se han metido en una aventura incierta", y ha insistido en que su propuesta de pacto por la derecha es "asumible" para el PAR.

Ha señalado que "si, realmente, sale adelante un Gobierno con planteamientos claramente liberales, como han acordado PSOE y PAR, el voto a favor de Podemos va a ser de investidura", añadiendo que "cualquier propuesta" relativa a asuntos como la unión de las estaciones de esquí o la desaparición del impuesto de Sucesiones recibirá "el visto bueno" aunque Cs esté en la oposición.

EL PP, SOCIO PREFERENTE

Pérez ha presidido esta mañana una reunión de su grupo parlamentario, tras la que ha declarado a los medios de comunicación que "no somos un verso suelto", sino que los 12 diputados de Cs Aragón están "en línea" con la dirección nacional de su partido, de forma que "nuestro socio de preferencia sigue siendo el PP, con todo lo que significa", es decir, que "no hay" cambios respecto a la posición inicial.

El candidato de Cs Aragón ha dejado claro que tiene "autonomía" a la hora de opinar y que "si cada uno fuéramos por libre e hiciéramos lo que nos diera la gana, esto sería la casa de tócame Roque", observando que "Aragón tiene sus peculiaridades" porque en el escenario de pactos post-electorales actúan partidos que no están presentes en otras comunidades, como el PAR y CHA, de forma que "son distintas circunstancias".

Tras insistir en que "mantenemos al PP como socio de preferencia", Daniel Pérez Calvo ha planteado que "nos gustaría que la 'silla vacía' la ocupara cuanto antes Arturo Aliaga".

Por otra parte, se ha preguntado si, en el caso de que se conforme una mayoría de centro derecha, "por qué no podemos contar con los votos de la izquierda, si en un momento dado las políticas que planteemos encajan, no en la izquierda radical o nacionalista, pero a lo mejor sí de un PSOE moderado".

Daniel Pérez se ha reunido con Arturo Aliaga tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo y, posteriormente, Aliaga se ha dirigido a él para dialogar sobre "un contexto que no contemplamos", el acuerdo con el PSOE. Ha dicho que si Aliaga se propusiera "retomar las relaciones donde lo dejamos" estaría "encantados" y el PP "también".

COMO UNA

PIÑA

Los 12 diputados de Cs están "unidos como una piña" y tienen "muy claro" lo que plantea la dirección nacional: "nos entendemos con la mirada", ha continuado Pérez, quien ha recalcado que cada diputado tiene libertad para opinar y que "no hay enfrentamientos en absoluto".

Asimismo, Pérez ha dado por seguro que Cs formará parte de la Mesa de las Cortes y ha expresado que "podríamos no estar si hubiera una especie de conjura de todas las fuerzas, pero no creo que se nos quiera tan mal como para eso", haciendo notar que el partido naranja ha sido el tercer más votado. "Por mucho que sople el viento, difícilmente voy a escorarme en un sentido u otro" tras la sesión constitutiva, ha avisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento