Cs pide al Congreso medidas concretas para combatir la violencia de género en Baleares

  • El diputado de Cs en el Congreso por Baleares, Joan Mesquida, ha registrado este martes una iniciativa en la Cámara baja mediante la que pide qué medidas concretas piensa el Gobierno "implementar, o está poniendo ya en marcha", para combatir "las elevadas tasas" de víctimas por violencia de género en Baleares.
PP y Cs cierran 'prácticamente' su acuerdo programático para las instituciones q
PP y Cs cierran 'prácticamente' su acuerdo programático para las instituciones q
EUROPA PRESS
PP y Cs cierran 'prácticamente' su acuerdo programático para las instituciones q

Desde Cs, han hecho esta petición después de conocerse los últimos datos del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que reflejan que las denuncias por violencia de género recibidas en los órganos judiciales de las Islas en el primer trimestre del año 2019 aumentaron un 2,7 por ciento respecto al año anterior, registrándose un total de 1.202 denuncias.

Según estos datos, Baleares es por segundo año consecutivo la autonomía con mayor tasa de víctimas de violencia de género, presentando una tasa del 23.21 víctimas por cada 10.000 mujeres.

La formación naranja ha registrado esta petición de cara a que sea contestada por cuatro ministerios distintos, el de Presidencia, el de Justicia, el de Interior y el de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Además, desde Cs también se interesan por qué medidas específicas de las contenidas en el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género se han puesto ya en marcha y por si existen programas específicos para Baleares en materia de prevención y detección precoz de violencia de género dadas estas estadísticas.

Por último, en la iniciativa presentada por Mesquida también se pregunta sobre si hay constancia sobre si las mujeres asesinadas habían denunciado previamente y sobre cuál es la media de tiempo que tarda en dictarse sentencia desde que la víctima denuncia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento