La aplicación móvil que te ayudar a combatir el calor en el coche este verano.
La app te informa acerca de la dirección del sol o la temperatura exacta en el lugar donde aparques el vehículo. Pixabay

Exponer un vehículo de manera continuada al sol puede terminar afectando a su rendimiento, además de a su estética. Pero si hay algo verdaderamente molesto es entrar al coche y que la temperatura en su interior sea asfixiante.

Existen diferentes trucos para combatir las altas temperaturas en los meses de más calor del año. Por ejemplo, utilizar parasol, que ayuda a disminuir hasta 11 grados la temperatura interior, o aprovechar la sombra de algunos edificios para evitar que los rayos incidan directamente en el turismo.

Sin embargo, el teléfono móvil, además de ayudarnos a detectar los radares y los accidentes de tráfico a través de Google Maps, puede también orientar al conductor para combatir el calor en el coche este verano.

¿Cómo? Muy sencillo, a través de una aplicación móvil gratuita. Se llama Sun Surveyor y te informa acerca de la dirección del sol o la temperatura exacta en el lugar donde aparques el vehículo, además de una previsión futura.

Las horas, los días, el tiempo previsto... La app ofrece una completa información donde, a través del menú, el usuario puede colocar el lugar del mapa donde ha decidido estacionar su vehículo. De tal forma, comprobará aspectos como la dirección del sol o las condiciones exactas del lugar donde se encuentre.

Esta herramienta cumple con una función muy útil gracias a la cual el usuario podrá prever a qué temperatura estará expuesto el coche durante un determinado periodo de tiempo. Si al estacionar el coche en verano, te preocupa la temperatura a la que te lo vayas a encontrar cuando vuelvas, este tipo de aplicaciones pueden resultar de gran ayuda para el conductor.