Cine Conde Duque Goya.
Cine Conde Duque Goya. GOOGLE MAPS

Un trabajador de la icónica sala de cine Conde Duque Goya, la última del Barrio de Salamanca, ha iniciado una petición de firmas en la plataforma Change.org pidiendo que no se lleve adelante el cambio de uso del local, aprobado por el ayuntamiento de Ahora Madrid el pasado mes de mayo, por el que este cine pasaría a ser un supermercado de la cadena Aldi.

"Nos parece inconcebible que un Ayuntamiento progresista y con una visión abierta a que la cultura se difunda cambie el cine del barrio por un Aldi"-reza la petición- "Hay desde el Mercado de la Paz al de Torrijos, pasando por la plaga de Carrefour Exprés, Dia, Simply, Ahorramás, innumerables supermercados".

"No se si son conscientes de la catástrofe a la que nos podemos enfrentar, no sólo los trabajadores sino los miles de vecinos que por suerte llenan nuestras salas. Nos parece lamentable siquiera haber escuchado una propuesta gentrificadora de cambio de uso".

Finalmente, la petición concluye advirtiendo de las consecuencias de perder la que es la última sala en el barrio: "Espero que estemos aún a tiempo de que no nos dejen sin trabajo y que acabe con tanta ilusión y entretenimiento que damos con esfuerzo a nuestras señoras del barrio".

Numerosos barrios en Madrid han ido viendo como poco a poco las salas cerraban, como consecuencia del aumento de los alquileres tras la burbuja inmobiliaria, la crisis de la taquilla y la subida del IVA cultural. Al este de Madrid, entre Atocha y Plaza de Castilla, sólo quedan dos cines además del Conde Duque Goya; el Conde Duque Morasol, en Ciudad Jardín, y los Renoir Retiro, al sur de la calle Narváez.

Consulta aquí más noticias de Madrid.