Localizado en buen estado el menor de 13 años desaparecido desde ayer en la vertiente leonesa de Picos

  • La Guardia Civil ha localizado esta mañana, en buen estado de salud, al menor de 13 años que permanecía desaparecido desde ayer por la tarde en la vertiente leonesa de Picos de Europa, concretamente en la zona de Collado Jermoso, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Sucesos.- Buscan desde ayer a un menor de 13 años desaparecido en la vertiente leonesa de Picos de Europa
Sucesos.- Buscan desde ayer a un menor de 13 años desaparecido en la vertiente leonesa de Picos de Europa
GUARDIA CIVIL
Sucesos.- Buscan desde ayer a un menor de 13 años desaparecido en la vertiente leonesa de Picos de Europa

Las mismas fuentes han explicado que el menor ha sido hallado sobre las 12.30 horas por uno de los GREIM que participaban en su búsqueda. La localización se ha producido en una zona de mucho viento y el menor ha sido hallado en buen estado aunque agotado, de ahí que los efectivos del GREIM plantean trasldarlo en brazos hasta una zona despejada donde pueda ser evacuado en un helicóptero o en un vehículo rodado.

En su búsqueda participaban unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de León -Seprona y Seguridad Ciudadana-, los Greim de Sabero (León), Cangas de Onís y Mieres (Asturias), Potes (Cantabría) y Pobra de Trives (Orense), el helicóptero de la Unidad Aérea de León, así como el grupo cinológico de seguridad y rescate de la Guardia Civil de Castilla y León.

Debido al fuerte viento, los helicópteros no habían podido sobrevolar la zona, de ahí la preocupación que existía por la caída de temperaturas que se registró la pasada noche en Picos de Europa, aunque el hecho de que la marcha del menor pudiera ser voluntaria, según consta en la denuncia de su familia, aportaba "esperanza" al operativo de búsqueda.

Su familia, vecina de Gijón, dejó de tener noticias del menor a primera hora de la tarde del lunes, momento en el que se inició su búsqueda, que ha concluido hoy con su localización.

En la primera batida realizada en el día de ayer se reconocieron los alrededores del refugio, así como el tramo que discurre entre éste y la localidad de Cordiñanes (León).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento