Holiday y Loft
Tía Holiday y tía Loft. Hasbro

Después de nueve temporadas, los seguidores de My Little Pony ahora tienen entre sus referencias a la primera representación LGTBI+.

Se trata de los personajes de tía Holiday y tía Lofty, una pareja de lesbianas, que habían aparecido en los libros pero nunca en los dibujos animados y ahora lo hacen por primera vez en televisión en el episodio especial The Last Crusade.

En el episodio, que se emitirá en la última temporada de My Little Pony: Friendship is Magic, se revela que los padres de Scootaloo, una de las ponis en edad escolar que forma parte de las Cruzadas de la Marca de la Belleza, se encontraban trabajando alrededor del mundo. En su regreso, tratan de llevarse con ella a la propia Scootaloo, pero la poni mágica prefiere quedarse con sus amigas en Ponyville, algo que le permiten porque, precisamente, queda al cuidado de Holiday y Lofty.

Michael Vogel, guionista de la serie, rechazó que la relación entre los dos personajes fuera de tipo fraternal. Por lo que no cabe duda de que son pareja.

Gracias a este giro, la primera pareja lésbica de la serie podría permanecer en ella como secundaria habitual de la misma.

Vogel ha explicado que pensó que era una gran oportunidad para visibilizar al colectivo LGTBI+, así que, junto a los escritores de la serie, solicitó permiso a Hasbro, la productora, que no dudó en aceptar la propuesta. "My Little Pony siempre ha sido sobre la amistad y aceptar a las personas diferentes a ti, así que sentí que era algo que tenía que hacer", declaró Vogel.