Orishas, la revolución cubana del hip hop

El trío aterriza esta noche en los Jardines de Viveros, como parte de la programación de la Feria de Julio. Presentará en directo su último disco, ‘El kilo’
Roldán, Ruzzo y Yotuel nos visitan esta noche.
Roldán, Ruzzo y Yotuel nos visitan esta noche.
Foto
Roldán, Ruzzo y Yotuel nos visitan esta noche.
Roldán, Ruzzo y Yotuel estarán esta noche en los Jardines de Viveros, haciendo una escala en su gira internacional de presentación de su último disco, El kilo.
 
Este grupo, cuyo nombre  se refiere a las deidades de la religión afrocubana, se ha erigido ya como una de las referencias del hip hop internacional y ha conseguido ser merecedor de premios como el Grammy Latino al mejor álbum (2003), entre otros.
 
Esta noche podremos escuchar temas de su último trabajo (por el que han conseguido un disco de oro) junto con canciones de sus dos primeros discos, A lo cubano y Emigrante.
 
La clave para entender el éxito de este trío radica en la perfecta combinación que han sabido hacer de la tradición cubana y el rap, una música con mucho ritmo plagada de referencias nostálgicas a su isla. Con su mezcla de son, rumba, reggae y funk, Orishas ha revolucionado la música latina, hasta ahora poco abierta al hip hop.
 
* Jardines de Viveros. A las 22.15 h. Vale 20 euros.
 
Más actividades
 
Cine al aire libre.-  Proyección de la película Master and Commander, dirigida por Peter Weir y protagonizada por Russell Crowe.
 
* Jardines del Palau. A las 22.30 h. Entrada libre.
 
En directo.- Dentro de la programación de los conciertos al aire libre, hoy actuará la Alcira Jazz Big Band.
 
* Parque del Oeste. A las 22.30 h. Entrada libre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento