Se trata en unos casos de titulares de pequeñas y medianas empresas consolidadas y en otros, de promotoras de proyectos que necesitan formarse antes de dar el salto al mercado. Pertenecen a sectores como la artesanía, diseño gráfico, gestoría, librería, productos naturales, repostería y comercio, según ha informado Guadalinfo en una nota.
Los talleres tienen una temática distinta cada mes y se celebran durante dos sesiones de hora y media a la semana. Las participantes comenzaron poniendo en marcha la digitalización empresarial y geolocalización de sus empresas y proyectos con Google Maps y Google Business.
Siguieron con un curso sobre cómo trabajar en la nube, cómo afianzar en Internet su marca personal y el manejo de hojas de cálculo.Actualmente se centran en la apertura y gestión de sus cuentas profesionales en las diferentes redes sociales y la creación su propio blog.
Tras el verano retomarán la actividad con nuevos cursos y talleres del catálogo los centros de la red Guadalinfo en Andalucía, dirigidos a dinamizar la economía local a través del acompañamiento a personas con iniciativas, la conexión con recursos y otros agentes de interés y su capacitación en competencias digitales y de emprendimiento para desarrollar sus proyectos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios