El Ministerio de Vivienda dice sí a la Junta para subir las VPO unos 19.000 euros

Un bloque de pisos con varios carteles de "se vende".
Un bloque de pisos con varios carteles de "se vende".

El Ministerio de Vivienda ha aceptado la propuesta de la Junta de subir el precio del metro cuadrado de los pisos de protección oficial en Valladolid, con lo que una VPO de 90 metros se encarecerá unos 19.000 euros, un 15% más.

La Junta lo solicitó al Ministerio en diciembre tras pedírselo los constructores, que confían que con esta medida les sea más rentable levantar viviendas de protección para hacer frente a la crisis que atraviesa el sector.

El Ministerio de Vivienda ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden por la que Valladolid pasa de la categoría C a la B, grupo en el que se encuentran ciudades como Alcalá de Henares, Alcorcón o Granollers, donde el precio de la vivienda libre es un 50% más caro.

El mismo cambio lo sufrirán las ciudades de Burgos, Salamanca y Segovia.

Un ejemplo práctico

Antes de este cambio, un piso de protección de 90 metros, más una plaza de garaje y el trastero costaba 144.771 euros en Valladolid. A partir de ahora, el precio del mismo ejemplo ascenderá a 163.655 euros, cerca de 19.000 euros más. En ambos casos hay que sumar el IVA.

Como publicó 20 minutos, este aumento puede afectar, además de a las promociones futuras, al plan de los Santos Pilarica. En especial, a las cinco promociones que aún no tienen la calificación provisional y que, cuando la reciban por parte de la Junta, será ya con la tarifa nueva.

Los promotores lo ven muy positivo

Los promotores inmobiliarios de Valladolid ven con buenos ojos el cambio aprobado. El vicepresidente de Aspriva, Gonzalo Jolín, dijo que hasta ahora no les era rentable construir VPO.

«Antes sólo interesaba hacer VPO en suelo ya calificado de protección; sin embargo, ahora los promotores pueden plantearse hacer pisos protegidos en suelo para vivienda libre».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento