Uno de cada tres pisos nuevos en la Costa del Sol esperan por un comprador

  • Hay 23.461 viviendas en oferta, incluidas las ya construidas y las que se entregarán entre 2008 y 2011.
  • De este número sólo se ha vendido el 68%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
Promociones de pisos que arrancaron y la grúa se ha quedado ahí como testigo , otras que iban a empezar pero se dejará para mejores tiempos, bloques nuevos en los que faltan aún inquilinos... Es el efecto de la crisis inmobiliaria en la Costa del Sol, donde desde Torremolinos a Manilva hay 7.320 pisos nuevos esperando un comprador.Esto supone
el 31,2% de las 23.461 viviendas en altura (plurifamiliares) que se ofertan en la costa tanto para vivir ya (llave en mano)_como las que se irán entregando entre este año y 2011. De ellas sólo ha vendido el 68%, según un informe de
la consultora inmobiliaria Aguirre Newman. Lo más llamativo es que la inmensa mayoría de esos pisos sin dueño (5.161) tienen todo para ser habitados.

Es decir, un 22% de la oferta inicial, recuerda María Monasterio, directora de Aguirre Newman en Málaga. Basta un ejemplo: sólo el 54% de los pisos que se terminarán en 2008 está ocupado.

Manilva y Casares 

Buena parte del stock de viviendas plurifamiliares aún en venta se concentra en Manilva y Casares, aunque se calcula que casi la mitad está entre Mijas costa, Marbella y Estepona.

Pese a que estos datos apuntan a una crisis -confirmada también por el presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Málaga, Cayetano Rengel- a los promotores y constructores apenas les inquieta. Su presidente, José Prado, niega que en Málaga existan promociones listas que no se vendan porque las que se están habitando ahora empezaron a venderse en 2006. «Otra cosa es lo que pase a partir de ahora», asegura.

La capital, a mejor ritmo

La capital tiene un ritmo diferente al de la costa a la hora de vender un piso. Ni son los mismos compradores ni igual el tipo de vivienda: una es un mercado de primera vivienda mientras que en la Costa del Sol abunda la residencial turística, señala Monasterio.

De modo que en Málaga capital el plazo para cerrar una venta se situaba en noviembre del año pasado en 21,5 meses de media, «un dato saludable», añade, que contrasta con los 50 meses de la costa occidental. Sólo 128 pisos de las 7.270 que componían la oferta en 2007 estaban ya para vivir y sin vender.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento