Jaén.- El Programa Universitario de Mayores de la UJA cierra su curso académico con 662 alumnos matriculados
Jaén.- El Programa Universitario de Mayores de la UJA cierra su curso académico con 662 alumnos matriculados UJA

El rector, Juan Gómez, ha presidido el acto de clausura, en el que también han participado Sonia Beatriz Jiménez, profesora titular de Química Inorgánica de la UJA y madrina de la promoción; Pedro Galera, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Jaén y padrino de la Promoción, y Carmen López Cabrera, presidenta de la Asociación AMAG.

El vicerrectorado de Proyección de la Cultura y Deporte viene desarrollando desde el curso 2007-2008 el Programa Universitario de Mayores, que ofrece "un espacio de formación, participación y encuentro destinado a mayores de 55 años, que desean profundizar en el ámbito del saber"

A lo largo de su historia (desde finales de los años 90, existía la denominada Aula Abierta) han pasado 5.925 personas, según ha detallado el rector de la Universidad jiennense.

En cuanto al profesorado, en este curso 2018-2019, el Programa Universitario de Mayores ha contado con 64 profesores, que han coordinado las distintas asignaturas, cursos y talleres en las sedes de Jaén, Linares, Úbeda, Alcalá la Real y Andújar. En total, los profesores implicados alcanzan el número de 304.

Por otro lado, este martes se abre el plazo de inscripción para el curso académico 2019-2020, que finalizará el 24 de julio. La matriculación se realizará del 4 de septiembre al 4 de octubre.

Como novedad para el próximo curso, en la sede de Jaén comenzará a impartirse el cuarto curso del plan de estudios nuevo, donde se mantienen dos itinerarios de optatividad: en el primer cuatrimestre 'Los saberes y el cine/Actividad física y salud' y 'Aula de teatro/Geología para el mundo contemporáneo' y en el segundo cuatrimestre 'Técnicas narrativas: psicología, arte y cine/Salud y envejecimiento: proactividad en el mantenimiento de la salud' y 'Aula de teatro/La ingeniería mueve tu mundo'.

A la espera del acondicionamiento y reapertura del edificio de la Antigua Escuela Politécnica de Linares, en el próximo curso 2019-2020, como sede provisional, el Programa Universitario de Mayores se impartirá en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Linares, en la calle Áurea Galindo.

Además de la Asociación de Estudiantes 'Alto Guadalquivir de alumnos y exalumnos de la UJA', creada en el curso 2012/13 y dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA (actualmente presidida por Carmen López), en la sede de Alcalá la Real se constituyó el pasado curso la Asociación de Alumnado y Exalumnado de Mayores de la UJA Encuentro Cultural, dependiente de la Junta de Andalucía y presidida por Sebastián Rosales.

Consulta aquí más noticias de Jaén.