Jaén.-Sucesos.- Dos detenidos tras una pelea en una discoteca de Úbeda en la que resultó herido un joven por arma blanca
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía. EUROPA PRESS

Tres jóvenes de entre 18 y 23 años y de nacionalidad española permanecen detenidos por ser los posibles autores de la paliza que acabó con la vida del joven David Carragal, según ha confirmado la Policía Nacional.

A última hora de este lunes amistades del fallecido en Facebook alertaban ya de que tres jóvenes se habían entregado voluntariamente a la Policía, aunque no se ha confirmado aún que efectivamente se entregasen por propia iniciativa.

David Carragal, de 33 años de edad, fallecía este lunes en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a consecuencia de las herida sufridas por una brutal paliza recibida en las fiestas del barrio de La Florida, en Oviedo, después de una semana luchando por su vida.

Según testigos presenciales, la víctima fue abordada por tres jóvenes que le pidieron tabaco y, tras decirles que no tenía, le propinaron una paliza llegando a causarle un grave traumatismo craneoencefálico.

Fuentes policiales agradecieron la colaboración ciudadana (ya que, según estas mismas fuentes, ha sido determinante a la hora de identificar a los atracadores) y recuerdan que la investigación se mantiene abierta. Los tres detenidos permanecen en las dependencias de la policía nacional donde han pasado la noche y donde se están practicando las diligencias para ser puestos a disposición judicial en un plazo máximo de 72 horas desde su detención.

Consulta aquí más noticias de Asturias.