Una niña, de tres años, ha fallecido en la tarde del lunes en el municipio de Nigrán (Pontevedra) al ahogarse en una piscina particular situada en el Camino da Carballeira.

Según ha informado el 112 Galicia, los hechos sucedieron sobre las 20,00 horas de este lunes. Fue una persona particular la que contactó con el servicio de emergencias para alertar de lo sucedido e indicar que ya habían sacado a la menor de la piscina.

Por parte del 112 Galicia se requirió la intervención de Urxencias Sanitarias, que movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense. Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida a la menor.

Además, el personal del CIAE 112 Galicia puso la situación en conocimiento de la Guardia Civil, de la Policía Local, del GES del Val Miñor y de Protección Civil.

También, los gestores del 112 Galicia informaron de lo ocurrido al Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE) por si fuera necesaria su intervención para la atención de los familiares de la niña.

FUE SOLA

Según ha detallado la Guardia Civil a Europa Press, los hechos tuvieron lugar cuando la menor de tres años abandonó sola su vivienda, donde se encontraba con un familiar. Posteriormente, se desplazó a un domicilio cercano y subió las escaleras de la piscina desmontable en la que se encontró su cuerpo más tarde.

El alcalde de Nigrán, Juan González, ha manifestado que la niña estudiaba en el CEIP de A Cruz, situado en la parroquia de Camos, a donde se ha desplazado el regidor para acompañar a sus conocidos.

Este suceso ha tenido lugar dos semanas después de que un bebé de 18 meses se cayese en una piscina en la localidad pontevedresa de Salceda de Caselas. Como consecuencia del accidente, el menor falleció diez días más tarde en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permanecía ingresado desde que se había producido el incidente.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.