Genius caza a Google 'robándole' letras de canciones gracias a un viejo truco

  • Genius acusa a Google de robarle tráfico y ésta lo niega y responsabiliza a sus socios.
Imagen ilustrativa del motor de búsqueda de Google.
Imagen ilustrativa del motor de búsqueda de Google.
SIMON / PIXABAY
Imagen ilustrativa del motor de búsqueda de Google.

Vuelve la polémica entre Genius y Google. Como ya hiciera en 2017, la plataforma online donde se pueden encontrar y hacer anotaciones en las letras de miles de canciones, acusa de nuevo a Google de mostrarlas en su buscador sin enlazarlas correctamente.

Genius se queja de que la práctica de Google le resta tráfico y, en consecuencia, ingresos publicitarios.

"En los últimos dos años, hemos mostrado a Google pruebas irrefutables una y otra vez de que están mostrando letras copiadas de Genius", dijo Ben Gross, director de estrategia de Genius, en un mensaje de correo electrónico mandado a The Wall Street Journal.

La novedad en este caso es la forma que ha tenido Genius de saber que Google le ha robado las letras de su plataforma. Lo ha hecho usando un conjunto de técnicas esteganográficas para esconder una marca de agua en forma de mensaje oculto en código Morse, en el que se puede leer red handed, algo como 'con las manos en la masa'.

Por su parte Google ha negado el uso indebido de las letras y ha dicho a The Wall Street Journal que "se toman muy en serio el copyright" y ha responsabilizado a sus socios. "Estamos investigando este problema con nuestros socios y si descubrimos que no respetan las buenas prácticas pondremos fin a nuestros acuerdos", aseguran.

Genius asegura que Google ha violado la ley de antimonopolio y sus propios términos de servicio, aunque, de momento, no ha anunciado medidas legales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento