La dirección del PSRM se reúne este martes para iniciar expediente a los concejales de Cartagena tras el pacto con el PP

  • La dirección regional del PSOE se reúne este martes para iniciar, previsiblemente, el expediente disciplinario a los concejales de Cartagena tras llevarse a término un acuerdo entre el PP y el PSOE, con el apoyo de Ciudadanos, para quitar la alcaldía a la lista más votada, Movimiento Ciudadano.
La dirección regional del PSOE se reúne este martes para iniciar expediente a los concejales de Cartagena
La dirección regional del PSOE se reúne este martes para iniciar expediente a los concejales de Cartagena
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
La dirección regional del PSOE se reúne este martes para iniciar expediente a los concejales de Cartagena

Según ha podido conocer Europa Press, la reunión tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en la sede del PSRM-PSOE, en la calle Princesa.

La que fuera candidata del PSOE a la alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, fue elegida el sábado alcaldesa de la ciudad tras alcanzar un acuerdo a última hora con PP y Ciudadanos por el que Castejón y la candidata popular, Noelia Arroyo, se alternarán la alcaldía dos años cada una.

Con este acuerdo, Castejón conseguía 15 votos, la mayoría (con los 7 del PSOE, los 6 del PP y los dos de Cs); frente a José López, de MC Cartagena, quien obtuvo 8 votos; Pilar Marcos, de Unidas Podemos, consiguió 2; y Gonzalo Abad, de Vox, otros 2.

Castejón (PSOE) sería, así, alcaldesa los dos primeros años y Arroyo (PP) los dos últimos. Además, la líder del PSOE y la del PP se turnarían como vicealcaldesas y Manuel Padín (Cs) será teniente de alcalde.

Aunque, todo está por ver, ya que la dirección regional se mostró contraria al pacto alcanzado en Cartagena, "de ninguna manera podemos avalar un acuerdo con el Partido Popular", comunicó en nota de prensa, y señalaba que en los siguientes días, adoptarían como medidas la creación de una comisión gestora en Cartagena y la apertura de expediente disciplinario a los concejales.

La Ejecutiva regional del PSRM-PSOE comunicará, tras la reunión del martes, las decisiones que tomarán, finalmente, en el municipio de Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento