Los Mossos d'Esquadra continúan investigando la muerte de una adolescente, que ha aparecido degollada en su domicilio en el municipio barcelonés de Mataró. Los agentes tratan, asimismo, de localizar al hermano de la fallecida, también menor, que se encuentra en paradero desconocido desde el fin de semana. 

El cadáver de la chica, que presentaba un corte de arma blanca en el cuello, fue localizado en la vivienda familiar por unos amigos de la madre, que se encontraba de viaje fuera del país, según algunos vecinos.

La autopsia de la víctima ha revelado que se trata de un asesinato, según ha informado La Vanguardia citando fuentes judiciales. La cronología de los hechos es la siguiente:

Viernes 14

Madre e hijo mantienen una acalorada discusión y la mujer abandona el domicilio para viajar a Rusia, de donde era originaria. De este modo, los dos menores quedan solos en la casa. No era la primera vez que esto ocurría, según ha explicado La Vanguardia recogiendo el testimonio de los vecinos.

Sábado 15

De madrugada, cuando la madre ya se había marchado y los dos adolescentes se encontraban a solas en el domicilio, una de las inquilinas del bloque escucha golpes procedentes de la casa en la que habitaba la familia.

Desde el sábado, el hermano de la víctima permanece en paradero desconocido.

Domingo 16

Por la noche, la madre avisa a dos amigos, también de origen ruso, para que acudan al domicilio familiar a comprobar que todo está en orden, ya que lleva días sin lograr hablar con sus hijos.

Sobre las 22.00h, los dos hombres llegan a la vivienda y encuentran la puerta cerrada. Nadie responde al timbre, por lo que acceden al interior del domicilio a través del balcón. Una vez dentro, encuentran a la menor degollada por arma blanca. No hay rastro del hermano en la vivienda, por lo que los Mossos empiezan a buscarlo.

Lunes 17

Los Mossos d'Esquadra continúan con la búsqueda del menor y regresan al domicilio para seguir recabando pruebas que permitan esclarecer lo ocurrido. Asimismo, los agentes comienzan a tomar declaraciones a los vecinos, que viven con desconcierto lo sucedido en la calle Burriac.

Respecto a la causa de la muerte de la menor, la autopsia ha revelado que fue asesinada.