Calle Héroe de Sostoa
Calle Héroe de Sostoa, donde tuvieron lugar los hechos. GOOGLE MAPS

Efectivos de la Policía Local han detenido a un individuo de nacionalidad paraguaya y vecino de Málaga de 25 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, ya que, al parecer, agredió a su madre de 50 años cuando esta se negó a darle 20 euros que le pidió cuando llegó ebrio de madrugada.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 02.10h de la madrugada del pasado miércoles 12 de junio en una vivienda de la calle Héroe de Sostoa, a la que el individuo llegó supuestamente en estado de embriaguez y donde pidió 20 euros a su madre, que le dobla la edad. Ante la negativa de esta, presuntamente se puso violento y agresivo, hasta el punto de propinarle una bofetada, lo que motivó que la mujer se encerrase en su habitación ante el temor a que pudiera volver a agredirla.

Al parecer, ante este hecho el individuo trató de acceder a la habitación, para lo que golpeó fuertemente la puerta de la misma, hasta el punto de provocar daños en la hoja y causarse erosiones sangrantes en los nudillos y en un codo, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

Ante la violencia empleada, la víctima decidió telefonear a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga para informar de los hechos y requerir la presencia de una dotación policial, que se personó de urgencia en el lugar.

Una vez allí, tras llamar a la puerta, el propio individuo franqueó la entrada a los policías locales, que pudieron advertir a primera vista las lesiones que presentaba. En ese momento la madre del arrestado salió de la habitación muy nerviosa y afectada por lo sucedido, según informó con detalle a los agentes.

Episodios de malos tratos anteriores

Al parecer, ya se habían producido otros episodios similares de malos tratos con anterioridad, si bien no habían llegado a ser denunciados, según han precisado.

Por los hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, para ser posteriormente puesto a disposición judicial.

Previamente, el individuo fue llevado a un centro de salud para ser asistido de las lesiones que, al parecer, él mismo se había provocado y que consistían en una herida en el dorso de una mano y erosión en uno de los codos, de acuerdo con el parte médico.

Por su parte, la madre también fue trasladada a otro centro de salud por una patrulla de la Policía Local de Málaga que acudió en apoyo, fue asistida y quedó informada de los trámites a seguir para presentar una denuncia.

Consulta aquí más noticias de Málaga.