Estas actividades se enmarcan en la apertura de los tres puntos de encuentro de creación Maker, apoyados por profesionales de cada materia, para ofrecer labores de soporte y asesoramiento, y para ayudar en la utilización de los materiales de cada espacio.

El objetivo de estos talleres es acercar el conocimiento, así como crear comunidad y sinergias entre la ciudadanía para la realización de proyectos individuales y colectivos. A los de mediación musical y mediación electrónica y creación 3D se une el de mediación audiovisual, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

La sesión de mediación musical está pensada para dar cobertura a un grupo de música con mesa de sonido, interfaces de audio y software de edición. Permite crear producciones musicales de carácter amateur junto a Adolfo Suárez. Ofrecerá sesiones 19 y 26 de junio y 4, 11 y 18 de septiembre con la opción de participar en una, en varias o en todas.

En el taller de mediación electrónica y creación 3D de Mendillorri, impartido por Inartech, se hará uso de todo el equipo del espacio: cuatro impresoras 3D basadas en Prusa, kits de Arduino y Raspberry, ordenadores, herramientas de electrónica, software de diseño y modelado, programación y otros elementos electrónicos. La sesión se repetirá 5, 12 y 19 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Navarra.