En un comunicado, los grupos municipales de PNV y PSE-EE han informado de que han cerrado este lunes un pacto de gobierno de cara a la nueva legislatura, que "se concretará en un gobierno de coalición en el que ambas formaciones se repartan las responsabilidades de gestión".

Tras las negociaciones mantenidas una vez conocidos los resultados de las elecciones del pasado 26 de mayo, jeltzales y socialistas han plasmado el acuerdo en un documento de bases que será presentado este martes conjuntamente por Goia y Gasco.

Según el acuerdo alcanzado por ambas formaciones, el PNV gestionará las áreas de Urbanismo Sostenible y Vivienda; Presidencia, Transparencia, Recursos Humanos, Participación Ciudadana e Innovación; Movilidad y Transporte; Hacienda y Finanzas; Acción Social; Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Cultura, Euskara y Actividades Festivas, además de ostentar la Alcaldía.

Por su parte, el PSE-EE se ocupará de los departamentos de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo; Espacios Públicos y Proyectos Urbanos; Ecología, Educación, Juventud; Igualdad, Solidaridad y Derechos Civiles.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.