Se enfrenta a 9 años de cárcel por acuchillar en su casa a una mujer por la espalda y en la cara y casi matarla

  • La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes 18 de junio a una acusada de un presunto delito de homicidio intentado, por el que el Ministerio Fiscal le pide una pena de 9 años de cárcel y una indemnización de 24.807,87 euros, 16.000 de ellos para la víctima, por las lesiones y secuelas, y el resto, para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), por la atención sanitaria prestada.

En el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas del 31 de mayo de 2017. La procesada, con ánimo de acabar con la vida de la víctima, que se encontraba en ese momento en el domicilio de la primera, en Villarrobledo, le clavó un cuchillo de pequeñas dimensiones en la espalda, y también "le rajó" la cara.

En el curso de la agresión, la víctima intentó huir, consiguiendo abrir la puerta de acceso a la vivienda, pero la acusada la agarró del pelo y de la camisa e y la introdujo hacia el interior de la vivienda, mientras le decía "ven aquí hija de puta que te voy a matar". La agredida quedó tumbada en el suelo del salón, inconsciente, hasta que llegó la ambulancia.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió lesiones consistentes en hematoma subgaleal parietal y frontal derecho, fractura de huesos de la nariz, herida incisa facial izquierda, dos heridas punzopenetrantes abiertas en la región posterior de hemitórax izquierdo, hematoma sobre el pulmón izquierdo, hemoneumotórax izquierdo y hematomas en miembros superiores.

Éstas lesiones precisaron para su curación tratamiento médico quirúrgico, sutura de las heridas en cuerpo y cara e ingreso hospitalario, además de observación en unidad de críticos, y de las que tardó en curar 60 días, uno en estado muy grave y nueve en estado grave.

Como secuela le ha quedado una cicatriz de 9 centímetros de longitud en el dorso de la nariz extendida hacia la cara izquierda, desviación del tabique nasal, dos cicatrices de 1,5 centímetro y un centímetro en la parte posterior de hemitórax izquierdo y una cicatriz de 2 centímetros en la zona axilar izquierda.

El escrito recoge que, de no haber recibido asistencia sanitaria urgente, las lesiones relatadas podrían haber ocasionado la muerte de la víctima.

La procesada, que ha sido incapacitada por sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n° 1 de Villarrobledo de 29 de junio de 2017, presenta criterios compatibles con capacidad intelectual límite, si bien en relación con los hechos no tiene afectadas las facultades intelectivas ni volitivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento