Así funciona el velocímetro de Google Maps

Este sistema permite comprobar si está rebasando el límite de velocidad de la vía en ese momento.
Este sistema permite comprobar si está rebasando el límite de velocidad de la vía en ese momento.
Freepik
Este sistema permite comprobar si está rebasando el límite de velocidad de la vía en ese momento.

No es la primera, pero tampoco parece que será la última novedad que aporta Google Maps al mundo del motor. Hace solo unas semanas, la aplicación incluyó la opción de verificar los radares y los accidentes de tráfico registrados en la carretera, una función que poco a poco va estando disponible en todos los dispositivos.

Pero, además, hace unos días Google Maps ha incluido también la opción de mostrar un velocímetro en la pantalla que permita al conductor comprobar en tiempo real la velocidad a la que circula y comprobar si está rebasando el límite de velocidad de la vía en ese momento.

El sistema se activa a través de los ajustes de Google Maps, a los que el usuario accederá deslizando la pantalla de izquierda a derecha. Una vez dentro, se tiene que buscar 'ajustes de navegación', donde encontraremos la función 'velocímetro'. Una vez activada, en la parte inferior izquierda de la pantalla, el dispositivo indicará la velocidad real a la que circulamos.

Además, también mostrará el límite de velocidad de la vía por la que circula el vehículo. Esta es, sin duda, una de las principales actualizaciones que ofrece Google Maps, cuya principal finalidad es ayudar a que no se sobrepasen los límites de velocidad establecidos por la ley.

Desde hace un tiempo, Google Maps no solo te ayuda a verificar los radares en las carreteras, sino que también avisa a un ciudadano si un taxista no opta por la ruta más rápida. El funcionamiento es muy sencillo: cuando el sistema detecta que el coche se ha desviado medio kilómetros, avisa en el propio dispositivo móvil.

Por el momento, Google continúa trabajando en esta función en India, por lo que todavía tardará un tiempo en llegar a España. Esta técnica, además de dinero, ayudará también a ahorrar tiempo de viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento