26M.- Cs quiere formar parte de los ejecutivos municipales en donde es llave de Gobierno
26M.- Cs quiere formar parte de los ejecutivos municipales en donde es llave de Gobierno CEDIDA

En esta entrevista, recogida por Europa Press, Garaulet ha asegurado, sobre el reparto de cargos dentro del Ejecutivo regional, que Ciudadanos ocupará la vicepresidencia del futuro Gobierno regional sea con PP o con PSOE, "queremos visibilidad".

Sobre el número de consejerías, ha manifestado, que "estará en función de llegar a un acuerdo programático y de las banderas que cada uno lleve". Si es con el PP, ha puesto como ejemplo, "queremos Educación, pero si es con el PSOE, pediremos agua" aunque "es aventurado ir diciendo qué consejerías quiere uno y otro, es una imagen de mercadeo y una imagen pasada". "Son solo ejemplos", ha enfatizado.

Garaulet ha querido recordar, ante las acusaciones de que son una formación "Pro PP", que Ciudadanos ha dado su apoyo al PP en el Ayuntamiento de Murcia pero también a los socialistas para que se hagan con las alcaldías de Cartagena, Lorca, Santomera o Las Torres de Cotillas, "hemos trabajado con ambos partidos".

La forma de hacer política ha cambiado, ha enfatizado Garaulet, "ya no es el bipartidismo, hay otros partidos que pueden mejorar la política en sus municipios, con gobiernos de coalición". "Aquí ya no es el orden y mando, es el consenso", ha enfatizado, "dejémonos de números".

Eso sí, el diputado nacional y portavoz de la comisión negociadora de Cs ha asegurado que "no se repetirán elecciones", eso "es tomar el pelo a los murcianos". Para apuntar que "lo que se negocia en Murcia, se negocia en Murcia".

Tras la jornada de constitución de los ayuntamientos, Garaulet ha apostado por "trabajar en conjunto, con otros partidos, para lograr acuerdos programáticos". Para ello, considera que hay que lograr un "cambio de mentalidad", encaminado a "negociar y trabajar en equipo".

Consulta aquí más noticias de Murcia.