Ayuntamiento de Alicante
Ayuntamiento de Alicante EUROPA PRESS - Archivo

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, compuesto por los nueve concejales del PP y los cinco de Ciudadanos, ha mantenido durante la mañana de este lunes una reunión en la que el alcalde, Luis Barcala, ha dado a conocer el reparto de áreas, ha explicado el consistorio en un comunicado.

Así, Mari Carmen Sánchez será vicealcaldesa, primera teniente de alcalde, portavoz del Gobierno, portavoz de su grupo y concejala de Turismo y área LGTBI.

Desde el PP, Manuel Villar será portavoz adjunto equipo de Gobierno y segundo teniente de alcalde. Además, dirigirá las áreas de Asesoría Jurídica, Transporte y Accesibilidad, Limpieza y Gestión de Residuos, Medio Ambiente y Contratación.

También desde el PP, Manuel Jiménez asume Fiestas, Ocupación de la Vía Pública, Participación Ciudadana y Partidas Rurales. Antonio Peral tendrá Modernización y Nuevas Tecnologías, Estadística, Registro General, Coordinación de Proyectos y Oficina de Captación de Fondos Europeos. Asimismo, será portavoz adjunto de su grupo municipal y cuarto teniente de alcalde.

La 'popular' Julia Llopis gestionará Acción Social y Familia, así como Educación y Sanidad, mientras que Mari Carmen De España tendrá las competencias de Empleo, la Agencia Local de Desarrollo y Oficina de Inversiones y la Plaza de Toros. También será portavoz del PP, secretaria de la Junta de Gobierno Local y tercera Teniente de Alcalde.

Desde el PP, José Ramón González estará al frente de Infraestructuras y Mantenimiento, Seguridad, Movilidad y Tráfico y Recursos Humanos. Su compañera Lidia López tendrá Economía y Hacienda y, además, Comercio, Hostelería y Consumo.

Desde Ciudadanos, Adrián Santos asumirá el área de Urbanismo y Patrimonio; José Luis Berenguer será quinto teniente de alcalde y gestionará Deportes; Antonio Manresa gestionará Cultura y será portavoz adjunto de su grupo; María Conejero estará en Igualdad, Juventud y en Cooperación e Imigración.

Por su parte, Carlos Mazón se centrará en la Diputación y no llevará ningún área.

Consulta aquí más noticias de Alicante.