Almería.- 26M.- AMP.-Comprometidos con Vélez Blanco da la Alcaldía al único edil de Cs y acuerda coalición 'in extremis'
Almería.- 26M.- AMP.-Comprometidos con Vélez Blanco da la Alcaldía al único edil de Cs y acuerda coalición 'in extremis' CS

El portavoz municipal, Andrés Fajardo, ha indicado que Gil recabó el voto de "apenas 200 votos de un electorado de más de 1.200 personas", por lo que la decisión de Comprometidos con Vélez Blanco (CVB) de auparlo hasta la Alcaldía, se ha realizado "sin respetar el resultado de las urnas".

"Somos plenamente conscientes de que el pueblo quiso con sus votos que hubiera un plenario sin una mayoría absoluta, pero sí quedó claro que la lista más votada y con más respaldo en las urnas fue la del PSOE", ha añadido.

De hecho, según ha dicho, el PSOE se quedó "a apenas 17 votos de obtener la mayoría absoluta, triplicando de este modo los votos recibidos por el candidato que ha sido investido alcalde gracias al apoyo de un grupo político que no ha respetado la democracia ni la palabra de conformar un equipo de gobierno socialista tras las elecciones primarias a las que se sometió".

Para Fajardo, lo ocurrido es el fruto de que tanto CVB como Cs se hayan movido por "intereses partidistas" y ha afirmado que el pueblo "merece conocer las razones del cambio de opinión del candidato de Ciudadanos, quien había manifestado su claro desacuerdo con CVB".

"Aseguró que nunca pactaría ni trabajaría con ellos, pero ahora ha decidido gobernar con ellos", ha señalado para añadir que "también deberían dar explicaciones a sus votantes acerca de un cambio de actitud y de opinión como el que se ha dado".

En esta línea, ha afirmado que les interesará saber "por qué un partido que dice ser de izquierdas ha cedido el gobierno del pueblo a un partido de derechas, sin presentar siquiera su propia candidatura, defraudando de este modo a 419 votantes que mostraron su interés por la izquierda política".

"El escenario actual remite a la rancia política de los intereses, que desgraciadamente han prevalecido por delante del bien de nuestro pueblo", ha concluido remarcando que el PSOE "ha mantenido una actitud dialogante y sensata desde el principio, procurando siempre anteponer el bien del pueblo y el respeto a la democracia".

Consulta aquí más noticias de Almería.