Guía Peñín trae a Tenerife la mayor muestra de vino español de calidad
Guía Peñín trae a Tenerife la mayor muestra de vino español de calidad EUROPA PRESS

En el acto de apertura, el presidente del Cabildo de Tenerife en funciones, Carlos Alonso, indicó que estas acciones vienen a insistir en la promoción del vino local, "un sector muy importante que genera mucha renta y que se puede vincular mucho a nuestra actividad turística y al destino".

Carlos Alonso añadió que la celebración, por tercer año consecutivo, de esta muestra en la isla por parte de la Guía Peñín reconoce la evolución que están teniendo los vinos de Canarias y, en especial, los de Tenerife, y también posibilita impulsar su venta a través de la Guía.

El director de la Guía Peñín, Adolfo Gatell, coincidió con Carlos Alonso en que la celebración de este salón en Tenerife no sólo demuestra la evolución de sus vinos tanto en calidad, precio y marketing, sino que ya es común llegar a ciudades tan importantes como Nueva York y encontrar vinos canarios en sus principales restaurantes.

El Salón Selección Tenerife es el único evento de Canarias que solo presenta aquellas bodegas que cumplen con los criterios de puntuación: Mejores Vinos (90 o más puntos) o Mejores Compras (3, 4 o 5 estrellas), según la Guía Peñín. Por tanto, sirve para dar a conocer el segmento de bodegas y vinos españoles de más alta calidad ante los profesionales canarios.

En total, 53 bodegas peninsulares presentan más de 300 vinos en un recorrido por 29 zonas productoras procedentes de prácticamente todas las comunidades autónomas: Alella, Alicante, Bierzo, Cariñena, Catalunya, Cava, Conca de Barberà, Costers del Segre, Empordà, Jerez, Jumilla, La Mancha, Manchuela, Montsant, Navarra, Penedès, Priorat, Rías Baixas, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Terra Alta, Toro, Utiel-Requena, Valencia, Vino de Calidad de Cebreros, VT Cádiz, VT Castilla y VT Castilla y León.

Al igual que en años anteriores, los vinos canarios tienen un protagonismo especial dentro del salón: los visitantes pueden conocer cincuenta referencias de once bodegas insulares elaboradas en seis zonas productoras (Abona, Lanzarote, Tacoronte-Acentejo, Valle de la Orotava, Ycoden-Daute-Isora y Vino de Calidad de las Islas Canarias).

El evento ofrece a los profesionales asistentes la posibilidad de degustar sus picos y galletas saladas. Además, el salón cuenta con la colaboración de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) y Tenerife Gastro Experience (Turismo de Tenerife).

La tercera edición del Salón Selección Guía Peñín Tenerife abre de 12.00 a 20.00 horas de manera ininterrumpida y está dirigido exclusivamente a profesionales del sector (distribuidores, restaurantes, hoteles, tiendas especializadas, grandes superficies*), prensa y prescriptores.