El 70 por ciento de los niños españoles son fumadores pasivos

  • Lo afirma el presidente del Congreso Canario de Patología Respiratoria.
  • En la actualidad las enfermedades respiratorias representan el 10% de las causas de muerte en España.
  • La Ley Antitabaco ha hecho disminuir entre una y cinco décimas la incidencia de la adicción al tabaco. nacional.
El 60% de los fumadores ha intentado dejarlo alguna vez.
El 60% de los fumadores ha intentado dejarlo alguna vez.
El 60% de los fumadores ha intentado dejarlo alguna vez.
El tabaquismo es la "primera causa evitable de muerte en los países del Primer Mundo" y afecta al 70 por ciento de los niños en España, que son fumadores pasivos, según aseguró este martes el presidente del comité organizador del

Por su parte, el presidente de la Asociación Canaria de Patología Respiratoria, Juan Carlos Rodríguez, afirmó que el impacto de la llamada Ley Antitabaco ha hecho disminuir entre una y cinco décimas la incidencia de esta adicción en el territorio nacional. El centenar de

especialistas nacionales e internacionales que se dará cita en este congreso, que tendrá lugar del 17 al 19 de abril en la capital grancanaria, también analizará la incidencia de las enfermedades respiratorias entre los deportistas y las dificultades que presenta la llamada Ley Antidopaje para seguir un tratamiento adecuado.

Entre el 4 y el 6 % de los deportistas de elite, como Miguel Indurain, es asmático, una enfermedad que afecta sobre todo a nadadores, ciclistas y atletas de pentatlón.

Rodríguez destacó que en la actualidad las enfermedades respiratorias representan el 10% de las causas de muerte en España.

Indicó además que, según el Libro Blanco Pulmonar de la UE, en 2010 las cardiopatías isquémicas y los accidentes cerebrovasculares serán las enfermedades que más muertes causarán en los países occidentales, a las que seguirán, por este orden, el cáncer de pulmón, la EPOC y las neumonías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento