Hila firma los decretos de estructura de las áreas municipales y la composición de los miembros de la Junta de Gobierno

  • El alcalde de Palma, José Hila, ha firmado este lunes los decretos de estructura de las áreas municipales con los titulares del nuevo equipo que gestionará el Ayuntamiento de 2019 a 2023 y, asimismo, ha firmado la composición y el nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno.

Hila ha asegurado que el reparto de áreas "asegura el cumplimiento de los grandes retos de la legislatura", que establecen tres líneas estratégicas de actuación, vivienda, movilidad y sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.

Más concretamente, del PSIB Joana Maria Adrover será la primera teniente de alcalde y regidora de Seguridad Ciudadana; Francesc Dalmau llevará Movilidad Sostenible -que incluye EMT y SMAP-; Angelica Pastor encabezará Infraestructuras y la regiduría del Distrito de Ponent; y Adrián García gestionará Economía, Hacienda e Innovación -con IMI-.

Además, siguiendo con el PSIB, Carmen Palomino llevará Función Publica y será portavoz adjunta del PSOE; Francisco Ducrós, que también será portavoz del partido, tendrá Deportes -que incluye IME-; Ramon Perpinyà se encargará Medio Ambiente y Bienestar Animal -que incluye Emaya- y, finalmente, Elena Navarro llevará Turismo -con Fundación365 y el Palacio de Congresos-, y Consumo, así como la regiduría del Distrito de Levante.

Por lo que respecta a MÉS-Estimam, Antoni Noguera, llevará Cultura y Bienestar Social; Neus Truyol, el área el de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad; y Llorenç Carrió será titular en el área Delegada de Educación y Política Lingüística.

De Unidas Podemos, por su parte, Sonia Vives gestionará el área de Justícia Social, Feminismo y LGTBI; Rodrigo Andrés Romero, la delegada de Promoción económica y formación; y Alberto Jarabo llevará Participación Ciudadana y Gobierno Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento