Almería.-PSOE echa en falta un impulso específico al empleo, la igualdad o la juventud en la estructura del Ayuntamiento
Almería.-PSOE echa en falta un impulso específico al empleo, la igualdad o la juventud en la estructura del Ayuntamiento PSOE - Archivo

En una nota, la concejal socialista ha incidido en que desde su formación habrían planteado un gobierno local "de un modo distinto". "Hablar de empleo es hablar de mucho más que de la gestión de personal dentro del Ayuntamiento o de promoción empresarial", ha valorado en relación a uno de los que hubiera sido uno de sus "pilares" de gobierno.

En cuanto a la igualdad entre personas y barrios, la dirigente socialista cree que "debe de ser otro objetivo clave, para lo que, sin duda, medidas de igualdad entre mujeres y hombres tendrían que haber tenido hoy una mención específica" aunque esto es "algo que no ha hecho tradicionalmente el PP, y que ahora es evidente que no hará, al tener como socio de gobierno prioritario a Vox", según ha remarcado.

Asimismo, ha apuntado que la igualdad también es un aspecto que debe trasladarse a la ciudad y "ser extendida a los barrios". "Esperamos que sea realidad desde el área de sostenibilidad ambiental, que incluye muchos de los servicios básicos de la ciudad, como la limpieza, la basura o el mantenimiento de parques y jardines", ha añadido la portavoz del PSOE.

En ese sentido, ha considerado que, con respecto al medio ambiente, "se tiene que pasar de las palabras a los hechos, después de 16 años en blanco". Valverde ha destacado el "compromiso claro con el medio ambiente" de su formación "porque sabemos que está todo por hacer y que mejorarlo, contribuyendo a un planeta más habitable, supondría de hecho un salto en la calidad de vida de los almerienses, además de la creación de empleo y nuevas oportunidades".

Consulta aquí más noticias de Almería.